lunes, 26 de mayo de 2008

En este encuentro nos ponemos en contacto con ustedes para darle un primer adelanto de nuestras actividades en el próximo mes de septiembre y una serie de consejos que le sirvan para aprovechar mejor la experiencia.
En nuestro primer día, el del embarque en Barcelona no habrá ninguna actividad en especial, les recomendamos ese día para que conozcan el barco, sus salones, lugares de recreo, ubicación de las salas de conferencias, y sobre todo saludar a las antiguas amistades y empezar las nuevas.
La primera actividad será el domingo antes de la ceremonia cósmica en el que en un sencillo acto inaguraremos el evento para a continuación asistir al ceremonial en la bahía de la Villefrance sur Mer. Disfrutaremos de un ceremonial relajado, con una enseñanza amplia dada por nuestros Maestros, para una vez finalizado tener un domingo libre con toda una serie de opciones.
Entre ellas recomendamos desembarcar mediante un tender, que es un barco que trasborda al pasaje hasta el puerto, ya que este es demasiado pequeño para las impresionantes dimensiones del buque. Y en el pueblo de Villefranche saliendo a la derecha del pequeño puerto podremos acceder a la estación de tren, su tarifa es bastante económica y desde el se puede acceder a Niza o a Montecarlo que se encuentran a pocos minutos. Para aquellos que quieren huir de ir a las ciudades le recomendamos dos actividades. Una alquilar un taxi para ir al pueblo medieval de Eze o simplemente disfrutar de los encantos de Villefrance con su sencilla playa si el tiempo lo permite, y darnos un saludable baño en la orilla al mismo tiempo que vemos como en el horizonte se recorta la mole de nuestro barco. Y por supuesto le recomendamos que no apuren hasta el último momento en tierra, ya que esa noche tenemos la primera noche de gala y es el momento para disfrutar de la elegancia.
Tenemos que comentarles que apenas quedan alrededor de veinte camarotes, por lo que es adecuado de aquellos que están pensando en acompañarnos que por favor hagan su reserva para evitar lamentaciones de última hora. Y recordando que la reserva apenas tiene costes de devolución hasta el 20 de Julio.
Desde aquí pueden realizar su inscripción y como siempre no dejen de visitar nuestra página www.cunacivilizacion.org, además de estos informativos que se encuentran en nuestro blog, podrán admirar un video del barco http://cuna-civilizacion.blogspot.com/

miércoles, 21 de mayo de 2008

Videos del Voyager

Para complementar la información disponible les adjuntamos en el día de hoy un video del que va a ser nuestro Ashram Flotante en el próximo mes de Septiembre esperamos que les guste

domingo, 18 de mayo de 2008

Contactamos con el Maestro José Michán en su domicilio en Cuernavaca en un paréntesis durante sus actividades misionales. Antes de empezar con la entrevista nos comentó su ilusión en el trabajo en pro de la Nueva Era, y que este está siendo un gran año de eventos de éxito, comentando los resultados fantásticos que tuvo la Convención de Qabbalah, y la Macro Convivencia en la que participó junto con el Maestro Carlos Michán en el Ashram Interno Mundial con la asistencia de más de quinientas personas. Sin embargo el motivo de está charla con el Maestro es para ver sus visión y perspectivas para el evento Cuna de las Civilizaciones, esto son sus respuestas a las preguntas que le formuló el equipo organizador.

La primera escala va a ser Villefranche sur Mer, a sólo cinco minutos en tren de Niza, donde el Maestre de la Ferriére escribió una parte importante de su obra. Usted cómo Maestro de una tradición que empieza en el Maestre y continúa en el Hermano Mayor que le sugiere.

A mi se me hace bastante interesante ya que el Maestre tomó a Niza como residencia, y durante mucho tiempo estuvo escribiendo en ese lugar los Propósitos Psicológicos y varios libros. Pienso que en esta ciudad se encuentra una gran cantidad de información que va a permitir a todos los que hacen el crucero poder descubrir herramientas que van a poder utilizar para descubrir su ser interno. Pienso que la inspiración que tuvo el Dr de la Ferrière en Niza fue bastante intensa y profunda. Hace años pudimos visitar a su secretaria, mostrándonos el departamento donde el escribía y vivía. Pudimos platicar varias horas con ella y pudimos formarnos una panorámica muy amplia de la visión del Maestre. Además de ser una ciudad muy interesante y muy rica pienso que todos los participantes en el crucero se van a enriquecer bastante con esta visita.

Otro de los puntos que visitaremos va a ser Florencia, Cuna del Renacimiento, cómo imbricaría usted el Renacimiento con el Renacimiento Espiritual.

Esto es algo interesantísimo, Florencia es desde cualquier punto que se visite nos da una información riquísima. Los artistas y escultores que se desenvolvieron en el Renacimiento nos han dejado una herencia de transformación. Vemos que las esculturas, las obras de arte, los museos que existen en ese lugar nos dan la plataforma para inspirarnos y descubrir todo el potencial que no se ha trabajado en nuestro ser interno. Así las obras de los grandes artistas nos muestran una pauta de seguimiento de un despertar espiritual.
Hace algunos años tuvimos la oportunidad de visitar el palacio de la Schifanoia, que significa como eliminar el aburrimiento, este palacio queda situado cerca de Florencia, nos muestra toda una técnica artística con jardines, con obras de arte, con cuartos especiales en los que el individuo elimina durante todo el día el aburrimiento. Entonces incluía astrología, numerología, arqueometría, feng shui, y toda una conjunción exquisita en donde el individuo no se aburre en ningún momento del día. Este Palacio de la Schifanoia es un ejemplo de como el individuo puede formar su agenda diaria para encontrar los elementos que le ayuden a una evolución espiritual, éste se encuentra en la ciudad de Ferrara, cerca de Florencia.

¿Que espera que el Sat Chellah José Michán que los asistentes se lleven de este evento una vez que haya finalizado?

Esta pregunta me parece bastante interesante y basándome en los escritos de la entrevista al Guru Carlos Michán, en este caso el crucero se convertirá en un Ashram Flotante. Donde dos Maestros discípulos directos del S.Hermano Mayor, con sus compañeras, Elena Hernández y Marielos, podrán compartir con todos los acompañantes una nueva visión de como aprovechando la información histórica de todos los lugares que visitaremos para una transformación espiritual de su vida. Y además toda la hermandad y gente participante se dará cuenta de la cantidad de eventos que se pueden desarrollar para recrearse, y expandir la conciencia.

¿Cual es su opinión acerca de la organización de este evento?

Pienso que este evento está teniendo una repercusión de trascendencia a nivel planetario, el hecho de que un crucero se convierta en Ashram, en donde la naviera y los organizadores de este viaje están con un entusiasmo enorme de ver como se puede recrear el individuo y los grupos sin necesidad de emborracharse, sin necesidad de drogarse, y poder hacer eventos de altura material y espiritual. La hermandad Canaria está mostrando con la organización de este evento la capacidad de convocatoria que tiene y esto dará lugar a abrir más puertas para hacer eventos de más altura. Va una felicitación especial de parte del Sat Chellah José Michán y del Rvdo Elena de Michán para la hermandad Canaria que está organizando este fabuloso evento.

Le agradecemos al Maestro sus atenciones para la realización de esta entrevista, y asi mismo le recordamos que tienen toda la información disponible en la web del evento www.cunacivilizacion.org y los informativos anteriores en el blog del evento



martes, 13 de mayo de 2008

En esta oportunidad dentro de estos informativos que les enviamos regularmente compartimos con todos ustedes los puntos de vista del Maestro D Carlos Michán Amiga que nos acompañará en este evento.

Pudimos contactar con el Maestro después de que hubiera finalizado un intenso taller de Magia Ceremonial, que había empezado a las siete de la mañana y terminado a las dos y media de la tarde, con la asistencia de variado público incluidos miembros de la Jerarquía. A pesar de que sólo hacía media hora que había terminado el Maestro tuvo la amabilidad de atendernos y a través de este medio de compartir sus impresiones

¿Maestro como va enfocar le trabajo que va a realizar en el Evento Cuna de las Civilizaciones?


Para la gente que vaya a asistir a este crucero, que como algunos hermanos que lo han llamado se trata de un Ashram Flotante, el Gurú pues ya está en la Cámara del Mundo, el Gurú ya tiene una manera de vivir que la ha ido recorriendo durante el transcurso de su vida. Está en una posición que puede compartir sin esperar frutos de acción sino simplemente dejar lo que transmite de forma que las personas con las que se encuentra el Maestro puedan contar con elementos que faciliten su camino para desarrollar al Maestro Interior que hay en cada uno, y a esto lo llamamos desarrollar el Estado de Conciencia para que la vida la vayamos viviendo más concientemente.
Así en este crucero en el que tenemos como motivo lo que ha creado el Ser humano a través de los siglos, concretamente allá en Europa, porque el crucero va a ser por el Mediterráneo, que ha dejado toda una manera de vivir y muchas costumbres que tienen milenios y otras centurias, y que nos dan una explicación del presente que estamos viviendo. Así mismo el Maestro se brinda la oportunidad de compartir con la gente que asista esas experiencias que en el pasado y el presente hicieron dar un paso adelante en la Evolución de cada uno de los individuos, de los grupos. Esto es lo que como Maestro, cuando me lo dicen así, tengo esa actitud y esa disposición de presentarle al mundo esas experiencias para aquello que le pueda servir para su trayectoria actual de vida, lo pueda aplicar, a aquello que ya ha vivido pues lo corrobore, lo confirme. Yo veo en esto una oportunidad de convivencia, una oportunidad de compartir entre todos, porque todos los Seres Humanos vamos adquiriendo experiencias y con ello también podemos adquirir niveles elevados de compartir experiencias sin más intención, que transmitirlas y expresarlas con una actitud en la que al otro le pueda hacer de aportamiento. Ya no es con el fin de convencer a alguien de algo que no piensa, mas bien esa actitud acrecentarla y a lo mejor así encontré esto, encontré lo otro y de esa manera dejar como en una mesa los platillos servidos y cada uno pueda ir tomando lo que le está sirviendo para el presente. Esa es justamente la actitud con la que vengo trabajando en los lugares en los que me van invitando, y la actitud con la que también quiero presentarnos en esa Cuna de Civilizaciones, en esa Cuna de tan variadas culturas que ha generado Europa sobre todo en los últimos quinientos años, aunque también tienen milenios las culturas grecolatinas. Pues todavía se ven reminiscencias de usos y costumbres que se han derivado hasta el presente. Que bueno que las podamos ir revisando, de como que se presentan, con que variantes, con que dificultades similares o tan distintas a las del pasado está viviendo el hombre de hoy. Nos dará gusto el hacer una convivencia que nos sirva para todos.

¿Que importancia ve usted la introducción de la práctica de disciplinas dentro de la dinámica de este evento para una mayor sensibilización en las experiencias que vamos a tener?


Yo lo tomo como lo hayan organizado los coordinadores de este evento, ocho días en el Ashram Flotante, en el crucero, yo veo que como lo hayan coordinado, con tres día finales, con tres días de principio, que tanto en esos días en los que vamos a estar visitando lugares en los que vamos a dormir en el Barco y vamos a salir a las ciudades. También podemos estar charlando sobre lo que se ha ido produciendo, tanto en la manera de vivir de esa población que vamos a estar visitando, la Florencia de hoy, la Roma de hoy, los puertos marítimos de hoy y como es que esa manera de vivir se trasladó a otras latitudes del hemisferio occidental, como ha repercutido también cuando muchas partes de los hermanos de los países europeos tuvieron presencia, ya sea por conquista o por imperios en los otros continentes, me refiero al hemisferio oriental, Asia, la Australia, también de Africa. Y durante la visitas también podemos tener la oportunidad de visualizar el panorama que esas ciudades lo que aportaron en sus aspectos ocultos y como están en el presente. Y en los días en los que estemos conviviendo como dice usted más intensamente, pues van a a ser con un intercambio de una manera interactiva, para que lo enfoques que hasta ese momento le han brindado cada una de las personas que nos acompañemos, al trayecto de su vida, su propio proyecto, la evaluación que está haciendo, que espera de ese proyecto que se propone, la manera en que lo está realizando, con que cuenta y al ir presentando los instrumentos que resultan tan valiosos de hacer las autodisciplinas que presenta la Gran Fraternidad Universal, que aunque al ser milenarias están adaptadas a nuestro tiempo como es de importante como herramienta para que esos proyectos que estemos realizando. No sólo los valoremos para el propósito para el cual lo estemos realizando, más bien para que podamos ver la trascendencia de haber elegido esos proyectos y el modo en que los estamos realizando. De este modo junto con las disciplinas siento que eso que llaman días intensos con los Maestros los vamos a conjugar medios y modos de atender nuestros proyectos actuales de vida. Me estoy refiriendo al proceso para realizarlos para que le proyecto llegue al mundo de los hechos y seamos protagonistas de lo que estamos haciendo para servir a la vida

¿Otro de los sitios que vamos a visitar es Pompeya en la cual se encuentra la Villa de los Misterios, cual es su expectativa ante esa visita?

Hay una manera de vivir que tenemos más divulgada sobre Pompeya durante el Imperio Romano. La corriente de los Pompeyos, de los Cayos, ¿se acuerda? De esa cultura romana que se propagó por una gran extensión de territorio de varios continentes. Mire Pompeya es uno de los prototipos de lo que es capaz de hacer el hombre en lo material y poder descubrir cuando no lo hace con vías de trascendencia, de ir más alla del haber edificado grandes obras, y no sólo artísticas, arquitectónicas sino esa manera en que las hicimos, el modo que lo hicimos, a cuantos dejamos en el camino como lagunas pendientes de rellenar por no haberlas atendido en su tiempo. Ese es uno de esos ejemplos en donde nos deja una referencia de darle importancia no sólo al proyecto y al lugar de su realización. Sino también para que sirve a la vida ese proyecto que nos proponemos y estamos realizando. Esto es hacer el presente, y con esto hacer el futuro con una capacidad para atender sus proyectos y consecuencias cubriendo lagunas que podamos haber dejado en el pasado. Lo que representa para mi Pompeya y el hecho de que se encuentre incluida como uno de los elementos en los que haremos referencia a la generación del presente.

No nos queda más que agradecerle al Maestro sus atenciones, y recordarles que toda la información de este evento está disponible en www.cunacivilización.org y de los informativos que se han enviado pueden disponer de todos ellos en el Blog establecido al efecto, simplemente decirles:

No dejes que te lo cuenten, ¡¡Vívelo!!