domingo, 18 de mayo de 2008

Contactamos con el Maestro José Michán en su domicilio en Cuernavaca en un paréntesis durante sus actividades misionales. Antes de empezar con la entrevista nos comentó su ilusión en el trabajo en pro de la Nueva Era, y que este está siendo un gran año de eventos de éxito, comentando los resultados fantásticos que tuvo la Convención de Qabbalah, y la Macro Convivencia en la que participó junto con el Maestro Carlos Michán en el Ashram Interno Mundial con la asistencia de más de quinientas personas. Sin embargo el motivo de está charla con el Maestro es para ver sus visión y perspectivas para el evento Cuna de las Civilizaciones, esto son sus respuestas a las preguntas que le formuló el equipo organizador.

La primera escala va a ser Villefranche sur Mer, a sólo cinco minutos en tren de Niza, donde el Maestre de la Ferriére escribió una parte importante de su obra. Usted cómo Maestro de una tradición que empieza en el Maestre y continúa en el Hermano Mayor que le sugiere.

A mi se me hace bastante interesante ya que el Maestre tomó a Niza como residencia, y durante mucho tiempo estuvo escribiendo en ese lugar los Propósitos Psicológicos y varios libros. Pienso que en esta ciudad se encuentra una gran cantidad de información que va a permitir a todos los que hacen el crucero poder descubrir herramientas que van a poder utilizar para descubrir su ser interno. Pienso que la inspiración que tuvo el Dr de la Ferrière en Niza fue bastante intensa y profunda. Hace años pudimos visitar a su secretaria, mostrándonos el departamento donde el escribía y vivía. Pudimos platicar varias horas con ella y pudimos formarnos una panorámica muy amplia de la visión del Maestre. Además de ser una ciudad muy interesante y muy rica pienso que todos los participantes en el crucero se van a enriquecer bastante con esta visita.

Otro de los puntos que visitaremos va a ser Florencia, Cuna del Renacimiento, cómo imbricaría usted el Renacimiento con el Renacimiento Espiritual.

Esto es algo interesantísimo, Florencia es desde cualquier punto que se visite nos da una información riquísima. Los artistas y escultores que se desenvolvieron en el Renacimiento nos han dejado una herencia de transformación. Vemos que las esculturas, las obras de arte, los museos que existen en ese lugar nos dan la plataforma para inspirarnos y descubrir todo el potencial que no se ha trabajado en nuestro ser interno. Así las obras de los grandes artistas nos muestran una pauta de seguimiento de un despertar espiritual.
Hace algunos años tuvimos la oportunidad de visitar el palacio de la Schifanoia, que significa como eliminar el aburrimiento, este palacio queda situado cerca de Florencia, nos muestra toda una técnica artística con jardines, con obras de arte, con cuartos especiales en los que el individuo elimina durante todo el día el aburrimiento. Entonces incluía astrología, numerología, arqueometría, feng shui, y toda una conjunción exquisita en donde el individuo no se aburre en ningún momento del día. Este Palacio de la Schifanoia es un ejemplo de como el individuo puede formar su agenda diaria para encontrar los elementos que le ayuden a una evolución espiritual, éste se encuentra en la ciudad de Ferrara, cerca de Florencia.

¿Que espera que el Sat Chellah José Michán que los asistentes se lleven de este evento una vez que haya finalizado?

Esta pregunta me parece bastante interesante y basándome en los escritos de la entrevista al Guru Carlos Michán, en este caso el crucero se convertirá en un Ashram Flotante. Donde dos Maestros discípulos directos del S.Hermano Mayor, con sus compañeras, Elena Hernández y Marielos, podrán compartir con todos los acompañantes una nueva visión de como aprovechando la información histórica de todos los lugares que visitaremos para una transformación espiritual de su vida. Y además toda la hermandad y gente participante se dará cuenta de la cantidad de eventos que se pueden desarrollar para recrearse, y expandir la conciencia.

¿Cual es su opinión acerca de la organización de este evento?

Pienso que este evento está teniendo una repercusión de trascendencia a nivel planetario, el hecho de que un crucero se convierta en Ashram, en donde la naviera y los organizadores de este viaje están con un entusiasmo enorme de ver como se puede recrear el individuo y los grupos sin necesidad de emborracharse, sin necesidad de drogarse, y poder hacer eventos de altura material y espiritual. La hermandad Canaria está mostrando con la organización de este evento la capacidad de convocatoria que tiene y esto dará lugar a abrir más puertas para hacer eventos de más altura. Va una felicitación especial de parte del Sat Chellah José Michán y del Rvdo Elena de Michán para la hermandad Canaria que está organizando este fabuloso evento.

Le agradecemos al Maestro sus atenciones para la realización de esta entrevista, y asi mismo le recordamos que tienen toda la información disponible en la web del evento www.cunacivilizacion.org y los informativos anteriores en el blog del evento



No hay comentarios: