miércoles, 30 de abril de 2008

Unos días antes del crucero


Algunos participantes nos preguntan por hacer extensiones por Europa, incluso África para aprovechar su recorrido. Sin embargo desde la organización queremos hacerle una recomendación muy especial, y es que aprovechen unos días para disfrutar de Barcelona. La afamada revista Condé Nast la ha escogido entre una de las ocho mejores ciudades del mundo para hacer una escapada. El año pasado estuvo en primer lugar, y este año ha pasado al segundo lugar desplazada por Amsterdam. La llamada Ciudad Condal tuvo un gran proceso de transformación a raíz de las Olimpiadas del año 1992 que cambio la faz de la ciudad. Como destacable de esta transformación es la unión de la ciudad con el mar. asombrando por ser la única urbe de gran tamaño en la cual sus habitantes pueden disfrutar de unas magnificas playas con unas instalaciones inmejorables, mientras que en otras grandes ciudades litorales existe una serie de barreras arquitectónicas entre los habitantes y la orilla. Así mismo no podemos dejar de pensar en el patrimonio arquitectónico que tendremos a nuestra disposición al pasear por sus calles, desde las conocidisimas aportaciones de Antonio Gaudí, con su celebérrima Sagrada Familia, hasta otras no tan conocidas pero declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997 como son el Palau de la Música Catalana o el Hospital de Sant Pau, considerarados piezas maestras del Art Nouveau que surgió a principios del Siglo XX en Barcelona. Si interesa irnos hacia más atrás en el tiempo su famoso barrio Gótico en el cual se entra de lleno en la historia medieval de la ciudad, estando situado entre las famosas Ramblas y la vía Laietana. Un recorrido por calles estrechas, llenas de carácter y encanto donde se encuentra infinidad de negocios. La ciudad tiene numerosas atracciones tanto en si misma como en sus cercanías y sería una verdadera lástima desaprovechar no reservar unos días antes o después de nuestro evento con los Maestros para conocerla y disfrutarla.
Con respecto a los consejos para nuestro evento hoy queremos darles a conocer como es el proceso de embarque, este empieza habitualmente a las 11 de la mañana. Así que lo primero es trasladarnos por nuestra cuentas al Muelle Adosado del Puerto de Barcelona, o Moll Adosat en Catalán. A medida que lleguemos a las terminales de embarque veremos nuestro barco en frente de la terminal de pasajeros. Inmediatamente al bajar los maleteros se harán cargo de nuestro equipaje el cual nos harán llegar posteriormente a nuestro camarote. Lo que es importante es darle el número de camarote y fijarnos de que lo apuntan adecuadamente en las etiquetas para evitar posteriores demoras en su entrega. Es importante que en nuestro equipaje de mano llevemos nuestra documentación, tratamientos médicos que podamos necesitar, y si nos apetece el traje de baño para poder disfrutar de las piscinas del barco, ya que puede darse el caso de que no tengamos nuestro equipaje hasta las siete de la tarde en nuestro camarote, aunque por regla general suele estar antes.. Bueno una vez sin equipaje entraremos en la terminal de pasajeros, la que es muy similar en apariencia y funcionamiento a una terminal de aeropuerto. Nos darán un formulario que deberemos rellenar con nuestros datos personales y una vez en el mostrador nos preguntarán como queremos abonar nuestros gastos extras en el barco. Las opciones son dos dar el número de la tarjeta de crédito y ellos antes de desembarcar nos envían una relación con todos nuestros gastos y que además podemos controlar día a día en el televisor de nuestro camarote, o hacer un depósito del cual se irán descontando los gastos y el último día antes de desembarcar debemos pasar por la recepción para que nos abonen la diferencia de lo que no hemos gastado, por lo que por comodidad siempre es aconsejable el uso de la tarjeta de crédito. Una vez finalizado todos los trámites nos darán el Sea Pass, del tamaño de una tarjeta de crédito, donde figura nuestro nombre, la mesa asignada para la cena asi como la hora de ésta. Ahora lo único que nos queda es dirigirnos al Stand de Cuna de las Civilizaciones donde nos darán las acreditaciones y el material del evento para a continuación embarcar en el Voyager of the Seas, teniendo toda esa tarde libre para disfrutar del barco y sus instalaciones.
Todos estos consejos los tienen disponibles en http://cuna-civilizacion.blogspot.com/ y por supuesto para cualquier información no duden en contactarnos en administracion@cunacivilizacion.org y contamos con su inestimable colaboración para su difusión

No hay comentarios: